Sobre nuestros productos:
Los materiales de revestimiento nos permiten cubrir una superficie vertical, adornando y protegiendo las paredes, facilitando además su limpieza. Además, ofrece múltiples posibilidades decorativas.
Los materiales para pavimento nos permiten cubrir una superficie horizontal, adornando y protegiendo el suelo. Para una correcta utilización del pavimento, se debe tener en cuenta si es para uso exterior o interior.
Es un material que se puede utilizar para todo tipo de pavimentos. Este tipo de pavimento (suelo), además de que dispone de una gran variedad de modelos y aspectos, nos ofrece múltiples ventajas: por su resistencia, es muy recomendable para quienes buscan durabilidad, para lugares de mucho tránsito como espacios de trabajo o zonas comerciales, y para zonas con exposición constante a la humedad y temperaturas extremas. También se utilizan como revestimientos por su atractiva apariencia.
Se trata de un material que viene preparado para garantizar la seguridad de espacios que se mojan con frecuencia, tanto para interior como para exterior. Existen diferentes clases de resbaladicidad: los pavimentos antideslizantes de clase 3 están diseñados para evitar todo tipo de accidentes.
Los azulejos y baldosas rectificados son aquellos cuyos cantos están cortados en ángulo recto para que las juntas se disimulen al ser colocados. El proceso de este corte se hace por desbaste lateral, lo que hace que la pieza pierda el borde curvo del azulejo tradicional, acabando en un borde recto perfecto.
El espesor de 5 a 7 mm. se utiliza en el campo de la rehabilitación, interiorismo y en fachadas ventiladas o pegadas, especialmente cuando las piezas a colocar son de gran formato. Es un espesor fino.
El espesor entre 9 y 11mm es el más utilizado.
El espesor de más de 12mm aguanta más presión y es más resistentes a los golpes. Su uso está muy extendido en la instalación de suelos elevados, especialmente para exteriores.
La destonificación de la cerámica es la variación de color y/o diseño entre unas piezas y otras dentro un mismo modelo. Cuando se habla de destonificación, quiere decir que cada pieza de una misma partida es diferente, aunque siga una línea de continuidad en el diseño general. Las últimas tecnologías de impresión digital con tintas cerámicas permiten crear modelos donde no existe repetición entre piezas, consiguiendo un resultado final que se asemeja a los materiales de la naturaleza, consiguiéndose acabados estéticos sobresalientes.
La cerámica es un producto natural tratado a altas temperaturas en un horno, proceso por el cual nunca se obtiene un resultado exacto entre distintas fabricaciones. Para un mismo color de tinte o esmalte, cuidadosamente elegido y controlado, podemos obtener un tono diferente al cambiar de horno. Lo mismo ocurre con la dimensión definitiva de la pieza, su medida exacta varia de una partida a otra. Tan sólo los modelos rectificados de un mismo fabricante y modelo, son siempre del mismo calibre. Por eso recomendamos comprar siempre algunos metros más de los necesarios para posibles reparaciones.
Los pavimentos suelen venir acompañados de piezas especiales, entre las que destacan los peldaños, que son utilizados para el recubrimiento de escaleras. Existen varios tipos y cada uno de ellos tiene una función específica, o una característica concreta. Para su colocación necesitaremos también un zanquín y un rodapié. Para la elección de peldaños para exterior, tenga en cuenta si el material es antideslizante como resistente al hielo.
Un zanquín es una pieza decorativa que recubre el tramo de muro donde encajan los peldaños en una escalera, o parte de la pared que perfila el suelo de una estancia. Los zanquines son un remate cerámico que dotan de mayor calidad a una escalera y que evitan problemas de suciedad.
El gresite es un mosaico cerámico compuesto por pequeñas piezas de vidrio o cerámica. Se suele presentar enmallado para facilitar su instalación. Se utilizan mucho en baños y piscinas porque son fáciles de mantener y limpiar, y son resistentes a la humedad y a cambios de temperaturas. También se pueden colocar en paredes a modo de elementos decorativos, como las cenefas o molduras.
Sobre el funcionamiento de nuestra web:
A continuación te explicamos los pasos a seguir:
Los precios que aparecen junto a cada producto en la web ya llevan incluido el IVA. El transporte no está incluido en el precio del artículo. Te realizamos un cálculo personalizado una vez de que tramites el pedido. No está incluida la instalación.