El gresite es un mosaico compuesto por azulejos de pequeño tamaño, hechos de cerámica o de vidrio cocido a altas temperaturas. Se utiliza como revestimiento de suelos y paredes. Es un material que tiene una gran resistencia a condiciones físicas y químicas extremas (como cambios de temperatura, humedad, etc.)
Por sus características es muy habitual utilizarlo para piscinas, baños y fachadas, lugares donde es necesario un material aislante que soporte bien la acción de agentes externos y que sea duradero. Para el caso de piscinas, baños, duchas… el gresite antideslizante es el más indicado.
También se puede colocar en interiores, principalmente como elemento decorativo, como es el caso del gresite para cocinas. Como está compuesto por pequeños azulejos se pueden hacer diseños especiales, irregulares, colocarlo en superficies curvas, etc. La gran variedad de colores y formas de azulejos que se pueden escoger actualmente hacen que el gresite sea una opción ideal cuando se quiere dar un toque de diseño a un ambiente.
Generalmente los pequeños azulejos se presentan unidos por mallas o papel, en forma de baldosas llamadas teselas, lo que hace que su colocación sea más fácil.
Aunque es imprescindible seguir siempre las instrucciones del fabricante, los pasos necesarios para colocar gresite suelen ser, en general:
La limpieza y mantenimiento del gresite suele ser muy sencilla, ya que habitualmente es suficiente con agua y un detergente neutro para dejarlo como nuevo.
En Tu Casa Cerámica puedes encontrar una gran variedad de estilos y apariencias de gresite para que puedas decorar con mosaicos de azulejos tu hogar. Desde el más clásico gresite para baño y ducha, con sus pequeños azulejos cuadrados, a los más modernos con azulejos de formas irregulares o relieves.