El pavimento es la cerámica para suelos que se presenta en baldosas de distintas medidas, formas y acabados. Se fabrica a partir de diferentes materiales prensados y cocidos al horno y podemos encontrar pavimento gres porcelánico, esmaltado, hidráulico, gresite… Existen baldosas de exterior e interior por lo que el pavimento se puede utilizar en todo tipo de ambientes, ya sea en espacios públicos o privados. Dependiendo del lugar al que vaya destinado y su uso, elegiremos uno u otro.
En interiores, las baldosas para suelos de cocinas, baños, salones y habitaciones se presentan en infinidad de acabados y apariencias.
Las baldosas imitación piedra lograrán un aspecto elegante para nuestro hogar mientras que los suelos imitación madera hacen de la estancia un ambiente cálido y acogedor. Si nos gusta lo tradicional podemos decantarnos por los suelos rústicos, con baldosas de terracota por ejemplo, y si preferimos que nuestra casa sea moderna y urbana elegiremos suelos imitación cemento. Un toque retro o vintage lo podremos conseguir utilizando con un suelo de baldosas hidráulicas artísticas.
En cuanto a la forma, se fabrican baldosas cuadradas, rectangulares, hexagonales, romboidales, irregulares… y de casi todos los colores y variaciones de tono imaginables. Se pueden combinar para hacer atractivas composiciones.
En el caso de ambientes exteriores, como terrazas o piscinas, lo ideal es utilizar baldosas antideslizantes. También hay que tener en cuenta aspectos como la resistencia a las heladas o a los cambios de temperatura.
El pavimento espesorado, compuesto por baldosas de mayor grosor, es habitual en estos casos debido a su mayor durabilidad, algo necesario si además es una zona de mucho tránsito.
Muchos de los acabados son similares a los de las baldosas de interior, pero con el añadido de la seguridad y resistencia que necesitamos para los pavimentos de exterior.
En Tu Casa Cerámica puedes encontrar una gran cantidad de colecciones de baldosas para suelo, de numerosas marcas y de todos los estilos y apariencias. Y sin olvidar ningún ambiente: tenemos baldosas para baño, para cocina, interiores como salones y habitaciones o exteriores como terrazas, patios y piscinas.
Muchas de las colecciones cuentan también con azulejos pensados para combinar con las baldosas, con lo que las ideas de decoración con cerámica se multiplican y tan sólo tendrás que elegir cuál te gusta más.